Consejos para un Halloween sostenible
Se aproxima ya el Día de todos los Santos o, como se conoce internacionalmente, el día de Halloween, (noche del 31 octubre y 1 de noviembre). Este es un día especial en España en el que se recuerda a todos los seres queridos que ya no están. Pero no podemos obviar que la celebración se ha ido ampliado con los años, dando cabida a celebraciones como las fiestas temáticas de terror o el típico truco o trato Estadounidense.
En este artículo te traemos algunos consejos para hacer que este Halloween sea un poco más sostenible.
- Ten en mente que debes evitar el plástico: no compres vasos ni platos de plástico, utiliza los que puedas lavar y volver a utilizar.
- Si tus hijos va a salir disfrazads a recolectar golosinas, procura que recojan su fortuna con cubos reutilizables, bolsas de lona o cestas reciclables.
- No compres bebidas enlatadas o embotelladas en envases pequeños individuales. Puntos extra si las sirves en una jarra o fuente decorada para Halloween.
- Intenta preparar por ti mismo la comida que pongas para picar, las patatas y frituras en envases pequeños generan muchos residuos y son caras.
- Para tus decoraciones, reutiliza los adornos de los años anteriores y si no los tienes (y no quieres utilizar manualidades con cartones o papeles reciclados), trata de comprar decoración que vayas a reutilizar.
- En vez de usar las flores cortadas, colócalas en macetasque después puedas sembrar y mantener para el año siguiente.
- Para decorar, puedes hacer tus linternas con latas recortadas, haciendo formas para dejar pasar la luz. Para el interior, te recomendamos que utilices velas de cera de abeja o soya, ya que estas no contaminan.